domingo, 3 de mayo de 2020

La Polio

La Polio
                                                               

¿Qué es la polio?

La poliomielitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca, generalmente cuando las manos se han contaminado con las heces de una persona infectada. Es más común entre los bebés y los niños pequeños y ocurre en condiciones de higiene deficiente

¿Quién contrae la polio?

Es más común entre los bebés y los niños pequeños y ocurre en condiciones de higiene deficienteLa parálisis es más común y más severa cuando la infección se presenta en personas mayores. Los viajeros a países en los cuales todavía se presentan casos de polio deben estar seguros de que son inmunes o si no inmunizarse antes del viaje. En el 2008 estas áreas incluían África, Asia del Sureste y el Mediterráneo Oriental.

¿Cuáles son los síntomas de la polio?

Hasta el 95 por ciento de las personas infectadas con polio no presentan síntomas. Sin embargo, aunque no se adviertan los síntomas de todos modos pueden contagiar el virus y causar que otras personas la contraigan. Entre el 4 y el 5 por ciento de las personas infectadas presentan síntomas menores, tales como fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, náuseas y vómito. De 1 a 2 por ciento de las personas infectadas desarrollan un dolor muscular severo y rigidez en el cuello y la espalda. Menos del 1 por ciento de los casos de polio resultan en parálisis.

¿Cómo se puede prevenir la polio?

El mantener niveles altos de inmunización contra la polio en la comunidad es la medida preventiva más importante.








Edgar Dominguez Merino 2°E #6


No hay comentarios.:

Publicar un comentario